>
Este es el artículo que escribí este mes para The Bronx Journal sobre CUNY PREP, la escuela para alumnos que dejaron la escuela. CUNY Prep es el primer modelo de este tipo en los EEUU, para jóvenes entre 16-18 años. La preparación termina un año después que el estudiante sale de CUNY Prep e ingresa a la universidad. Actualmente el programa tiene una escuela nocturna para mayores de 18 años. La escuela es muy estricta con la asistencia, de lunes a viernes. A cambio se le dan al estudiante muchas oportunidades de desarrollar su talento en diversos clubes, desayuno y almuerzo, asesoria psicológica y ayuda en los trámites que necesitan para pedir ayuda económica del estado. El costo de CUNY PREP, como de todas las universidades de CUNY para residentes de la ciudad de Nueva York es CERO.

La semana pasada el director de la escuela, Derreck Grifith, y algunos estudiantes estuvieron invitados en el programa de The Bronx Journal TV, que se emite en Bronx Net, Canal 67 en Cablevisión.

Además, en la sección en español publico un artículo de tres páginas sobre César Vallejo y la publicación de sus obras completas en inglés. Es un brevísimo ensayo que toca el tema del impacto que tuvo en la poesía de Vallejo -como en otros poetas de la época, Charles Darwin. Esto se se suma a la entrevista al poeta y traductor de Vallejo, Eshleman, que ya se publicó en El Comercio en diciembre.

La música de fondo de este post es cortesía de Camilo. Un disco con temas clásicos de las películas de Woody Allen. Ahora se escucha la Rhapsody en Blue de George Gershwin que me hace recordar la magnífica escena de introducción a Manhattan. Qué buen regalo.

Anuncios