LOS BARBAROS 1

LOS BARBAROS 2

 

Portada de Los Bárbaros 5
Portada de Los Bárbaros 5
Portada Los Bárbaros 4/ César Vallejo frente a la New York Public Library
Portada Los Bárbaros 4/ César Vallejo frente a la New York Public Library

 

Portada de Los Bárbaros 3/ Dos lectores en McNally
Portada de Los Bárbaros 3/ Dos lectores en McNally
Portada de Los Bárbaros 2
Portada de Los Bárbaros 2

20140424-194029.jpg

Entrevista, esta semana, en el programa contraportada del canal Noticias 1 de Nueva York:

“Nueva York cuenta con una flamante y maravillosa revista literaria en español. Estoy hablando de Los Bárbaros, que se lanza a fines de abril y cuyo primer número tiene textos de autores locales y de toda Latinoamérica como Juan Villoro, Lina Meruane y Jesús Cossío. Para hablar de Los Bárbaros, su editor Ulises Gonzales visitó Contraportada.”

Los Bárbaros se lanza a las 6 de la tarde del 25 de abril en la librería McNally Jackson, ubicada en el 52 de la calle Prince en Soho

http://www.ny1noticias.com/content/cultura_y_sociedad/contraportada/207335/literatura-b%C3%A1rbara

Barbaros

SOMOS LOS BÁRBAROS

 

Ya son demasiados años esperándonos.

 

Nueva York fue tomada hace décadas por los laberintos de Borges. Hoy convive con los detectives que cruzan la ciudad y se duplican con el código escrito en la frente: 2666.

Se ha cerrado el círculo.

En algún momento los departamentos de lenguas de los Estados Unidos albergaron a un pequeño grupo de salvajes llamados Español. Crecieron y sobrevivieron a las múltiples corrientes literarias para demostrar lo que muchos hoy ya saben: el mundo hispano ha conquistado el centro, los bárbaros hemos tomado el control.

Muchos habrán escuchado que la literatura empezó en Macondo y que algunas de sus ciudades mágicas son Comala, Santa María y Canudos. Como parásitos, vivimos enganchados a Nueva York, chupando la sangre de la literatura escrita en inglés, devolviéndola transformada en el líquido vital con que se alimentan los real visceralistas, las espadas y bibliotecas de Babilonia y la hojarasca. Seguimos en construcción y nuestros límites son infinitos. Como ciertas traducciones, mejoramos en cada uno de los libros.

En un safari accidental nuestros testigos cruzaron los desiertos de Sonora y el pueblo miserable de San Francisco de Sada. Fundaron Costaguana y siguieron hasta las calles donde vivió Zavalita para hablar del pasado de Rímini o de alguna clave indescifrable en las historias de Isidro Parodi, Mario Conde y Beltenebros.

Recordamos el calor desde el frío y las calles con nombres de héroes desde las calles numeradas. Sabemos donde queda el reino de Candaya y la ínsula Barataria. Hablamos de política y literatura con énfasis y café, nos mezclamos a leer entre la muchedumbre del metro, sabemos diferenciar al este del oeste pero si nos dan a elegir siempre miramos hacia el sur.

Somos los bárbaros, señores: hemos llegado.

La revista está a la venta aquí en Amazon  y aquí en McNally Jackson Bookstore